viernes, 12 de octubre de 2007

Biografia de Blues Trail

La historia de Blues Trail comienza en 2004, cuando Iván (Guitarrista) y Nacho (Batería) se conocen a través de Internet con el objetivo de empezar un nuevo proyecto musical.

Ninguno de los dos ha estado involucrado anteriormente en alguna formación musical, sin embargo, eso no impide que se compenetren a la perfección y empiecen a componer su propio estilo, orientado ya hacia el rock&roll y porque no decirlo, hacia el blues.

Tras año y medio tocando solos, comienzan la búsqueda de un tercer componente, el bajista, y es Roberto, el que finalmente se une a la actual formación del grupo. En un principio, versionan canciones de otros legendarios de la talla de Jimy Hendrix, Loquillo y los Trogloditas, ACDC, ZZ Top; después, se dedican a componer sus propios temas sin dejar de lado las versiones (tan agradecidas por el publico que asiste a los conciertos).

En Navidad de 2006 dan su primer concierto en el bar “El Soto” en Santander, con una gran afluencia de gente y con muchas ganas de hacerlo bien. Unos meses más tarde, y motivados por el éxito de su primer concierto, repiten en el “Pub Retros” también en Santander.

En las fiestas de Maliaño debutan en su primer festival, el "Camargo Rock 2007" actuando con otros grupos de la región.

Tras estos conciertos, se une a la formación Víctor, saxofonista con experiencia (Komando Kokilla) que aporta al grupo su toque personal.

Unos cuantos ensayos son suficientes para que Víctor se amolde al grupo. Blues Trail dan su último concierto hasta la fecha en el Pub El Beato en Noja.

A día de hoy, Blues Trail siguen trabajando en su música, y pensando ya, en la grabación de su primera maqueta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, quiero contactar con alguien del grupo BLUES TRAIL para posible tocata.
Soy Boli (tel. 679.223.779), y me conocéis de tocar en Escalante con Aura Kuby.
Un saludo y hasta pronto.